Control legislativo, patrimonio cultural y música en La Noche de los Museos
Más de mil personas visitaron la AGN en una nueva edición de La Noche de los Museos.
La Auditoría General de la Nación (AGN) participó el sábado pasado en una nueva edición de La Noche de los Museos. Más de mil personas visitaron el organismo, superando la participación del año anterior.
Este año, la AGN estrenó una propuesta cultural que combinó música en vivo, instalaciones y recorridos guiados. Las bandas Tangata Porteña y Fanky Express musicalizaron el recorrido de los visitantes, que recorrieron el edificio con una audioguía. A través de ella, pudieron conocer no solo las características arquitectónicas del edificio histórico, sino también las misiones y funciones de nuestro organismo de control.
Se destacó la instalación participativa sobre el control del Poder Legislativo, que invitó al público a reflexionar sobre la relación entre el Congreso y los organismos de control, de la que mucha gente participó, y una línea de tiempo que recorrió la evolución de la tarea de control en nuestro país, desde sus orígenes hasta la actualidad.
La jornada se desarrolló en un clima festivo, en el marco de una propuesta conjunta con la Biblioteca del Congreso y el Congreso de la Nación. Las calles se llenaron de gente que circuló entre los edificios históricos de la Plaza Congreso, donde la música, la cultura y la historia se entrelazaron en una noche de encuentro y participación ciudadana.












