Vínculo con la ciudadanía

La AGN promueve la participación ciudadana en la labor de auditoría a través de la planificación participativa con organizaciones de la sociedad civil. También desarrolla actividades educativas y de difusión del patrimonio cultural que ostenta el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, sede central de la AGN.

 


Planificación Participativa

Es un mecanismo de participación ciudadana en instancias de la planificación institucional y de los procesos de planificación del trabajo de auditoría en particular. En encuentros de trabajo y talleres, la AGN incorpora los temas de interés sugeridos por diversos actores de la sociedad civil, impactando positivamente en la rendición de cuentas de los auditados, en los resultados de las auditorías y en el seguimiento de las recomendaciones de la AGN.

Ver más

 


Presentación de irregularidades

Cualquier persona física o jurídica puede realizar presentaciones, a través de un formulario, sobre posibles irregularidades de entes u organismos sujetos al control de la AGN.

Si bien la AGN no tiene facultad de recepcionar o tramitar denuncias para investigar, si puede contar con estos antecedentes para una auditoría en ejecución o en labores de auditoría, incluirlo en futuras planificaciones de auditoría o exámenes especiales;  o comunicarla a otros organismos con facultades investigativas.

 


Gobierno Abierto

La AGN forma parte del plan nacional que se inscribe en la Alianza para el Gobierno Abierto, una organización sin fines de lucro constituida en 2011 y conformada por 75 naciones. Promueve que el Estado y la sociedad civil trabajen juntos para alcanzar objetivos comunes, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la aplicación de nuevas tecnologías y la innovación pública.

Ver más

 


Actividades educativas y del patrimonio cultural

Estas actividades son visitas guiadas por el patrimonio histórico del edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín e introducciones conceptuales sobre la misión y función de la AGN, adaptadas a los distintos tipos de públicos. 

Para participar de cualquiera de las visitas deberán completar el formulario aquí.

 

Aula AGN

Dirigida a estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Se recomienda sobre todo para alumnos que estén cursando temas afines en la currícula, ya que la interacción con los funcionarios de la AGN permitirá un acercamiento a los informes de auditoría y a la importancia de los organismos de control en la vida diaria de la sociedad.

Duración: 1.30 hora aproximadamente.

Horarios disponibles: turno mañana (09:00), turno tarde (13:00).  Los horarios especiales deberán aclararse al completar el formulario.

Requisito: envío del listado de autorización o no sobre el uso de imagen firmada por los padres.

 

Universidad y Control

Dirigido a estudiantes universitarios para fomentar la cultura del control, generar relaciones de cooperación e intercambio con las instituciones académicas y presentar la cotidianidad de la práctica profesional.

Las visitas se realizan en la sede de la AGN y en las universidades del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Duración: 2 horas aproximadamente.

Requisito: una vez establecida la comunicación mediante correo electrónico, deberán completar y adjuntar la correspondiente nota: Modelo de nota para visitar la sede de la AGN o Modelo de nota para solicitar una charla en la sede de la Universidad.

Las charlas que se dicten en forma presencial en las sedes de las universidades deben estar ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Visitas de la ciudadanía general

Dirigido a la ciudadanía en general, se realiza con un mínimo de 5 y un máximo de 20 personas; la participación puede ser individual o grupal.

Requisito: 72 horas antes de la visita, los participantes deberán confirmar su participación en la visita mediante correo electrónico.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Horarios disponibles: lunes y viernes cada 15 días turno mañana (10.30) turno tarde (15:00).  Los horarios especiales para grupos deberán aclararse al completar el formulario.

Próximas visitas: 

  • Abril: los días 19 y 29 a las 10:30.

  • Mayo: los días 10 y 20 a las 15:00, y el 31 a las 10:30.

  • Junio: el día 7 a las 15:00 y el 28 a las 10:30.

  • Julio: el día 5 a las 15:00 y el 30 a las 10:30.