Programa de Acción Anual (PAA)

Es el instrumento con el que el organismo informa a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora Cuentas (CPMRC) la totalidad de trabajos de control previstos para cada año, en función de las pautas rectoras fundamentales delineadas en el Plan Estratégico Institucional vigente.

El orden de prioridad de los proyectos que lo integran obedece a: los mandatos legales, los convenios firmados, los pedidos de la CPMRC y las incorporaciones del Colegio de Auditores.

Para la selección de los organismos y materias a controlar, se utilizaron los resultados de los análisis de importancia relativa y riesgo sobre los distintos sujetos y materias de nuestro universo auditable, contemplando, simultáneamente, proyectos con Objetivos de Desarrollo Sostenible y atendiendo las necesidades de la sociedad civil a través del Proyecto de Planificación Participativa.

 

 

 


Plan Operativo Anual (POA)

Elaborado a partir del PAA, el POA detalla, para cada uno de los proyectos de control gubernamental, el objeto de auditoría, el área de la AGN que lo llevará a cabo, los recursos asignados y el período de ejecución.