El enfoque internacional como estrategia institucional

El Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023-2027 contempla la adopción de los estándares internacionales.

18 de marzo de 2024

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • Por tercera vez consecutiva el Colegio de Auditores Generales decidió aprobar la planificación estratégica del organismo, la cual brinda los lineamientos para el período 2023-2027. Al igual que los planes anteriores, surgió de la reflexión interna y fue desarrollado por la misma institución.

    El PEI 2023-2027 busca la mejora del desempeño de los organismos del Sector Público Nacional y de la calidad de los trabajos de control. En esta línea, una de las estrategias es la adopción y adaptación de los principios y estándares internacionales de las Instituciones Supremas de Auditoría (ISSAI, por sus siglas en inglés).

    Estos estándares son los autorizados internacionalmente en materia de fiscalización del sector público. Tienen como objetivo asegurar la calidad de las auditorías, fortalecer la credibilidad de los informes, ampliar la transparencia de los procesos, especificar la responsabilidad del auditor y definir conceptos específicos. La AGN toma estas orientaciones y las vuelca tanto en su plan estratégico como en el marco normativo específico para hacer auditorías. 

     

    Para obtener más detalles sobre la participación internacional de la Auditoría General de la Nación, ingresar aquí.