Proporciona dirección

El proceso de planificación estratégica ayuda a responder dónde se encuentra y adónde quiere ir una Organización. Si la acción hacia la que se orienta el cambio no está clara, la organización desperdicia recursos en iniciativas que no añaden valor. A nivel estratégico, se trata de saber si se cumple con lo que se debe hacer.

 

Ayuda a responder ante un entorno cambiante

El proceso de planificación estratégica le permite a la Organización identificar oportunidades y amenazas, y definir metas y objetivos realistas.

 

Ayuda a establecer una comprensión común de la futura dirección

Al definir el PEI, la Organización puede articular la visión y la misión. Esto contribuye a que las partes interesadas, tanto internas como externas, tengan una comprensión clara de la dirección hacia la cual se debe dirigir la Institución. Emite el mensaje de que la Organización está comprometida en obtener sus objetivos de desarrollo.

 

Contribuye a que la organización se desenvuelva de manera concertada

El PEI es una herramienta que le permite a la gerencia tener una visión integral que involucra el desarrollo institucional, organizacional y profesional del personal y ayuda a la Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) a agrupar todos los requerimientos de manera clara, convincente y sostenida.

   

 Para qué sirve