Taller de EFSUR

Representantes de la Argentina y el Paraguay participaron del “Taller de Preparación EFSUR para la Elaboración del Plan Estratégico y el Proyecto de Actualización Normativa”, que se realizó en la AGN.

EFSUR (Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y asociados) nació en 1996. Actualmente, su Secretaría Ejecutiva la ejerce la AGN, representada por la auditora general María Graciela de la Rosa.

En el transcurso de dos jornadas, se analizaron los principales resultados de los talleres de Planificación Táctica y de Socialización de Estrategias de Comunicación de la OLACEFS y grupos de interés en temas ambientales.

Por otra parte, se revisó el Plan Estratégico de EFSUR para adecuarlo y actualizarlo, y se estudió la normativa vigente en los ámbitos internacionales relacionada con la OLACEFS e INTOSAI.

Por la AGN, concurrieron Paola Nuñez, coordinadora internacional de EFSUR; Jorge Mauro, supervisor de EFSUR; Javier Kesseler, jefe de equipo EFSUR; y los auditores Mercedes Oviedo Montaña, Manuel Chiarello y Micaela Moiron.

En representación de la Contraloría de la República del Paraguay, país que ejercerá la presidencia de EFSUR en 2020, asistieron Jazmín Vergara y Fabián Forestieri.