Estudiantes sanjuaninos visitaron la AGN

La AGN recibió la visita de un grupo de estudiantes de la provincia de San Juan, quienes recorrieron las instalaciones del edificio de la avenida Rivadavia y se interiorizaron sobre el funcionamiento del organismo.

Los 11 alumnos que se hicieron presente, pertenecen a distintos cursos de la carrera de Ciencias Políticas (Facultad de Ciencias Sociales) de la Universidad Nacional de San Juan y son estudiantes de la materia Administración Pública.

Los alumnos fueron elegidos a partir del buen rendimiento académico y son los mejores de la carrera de tercero, cuarto y quinto año. La gestión de la visita a la AGN fue realizada por la diputada nacional por San Juan, Daniela Castro.

Junto a sus profesores, los estudiantes compartieron un encuentro con la auditora general Graciela De la Rosa y posteriormente recorrieron las instalaciones de la AGN, en especial el Salón Eva Perón.

La recorrida por Buenos Aires se inscribe en el marco de un observatorio de la Administración Pública Nacional, con el objetivo que los estudiantes obtengan un conocimiento empírico de las organizaciones, en el propio lugar donde están funcionando.

Entre los organismos que visitan se encuentra el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría de Modernización, el Congreso de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).