Cultura

Sede: Booktrailer
El jueves 17 de septiembre de 2015 se realizó la presentación del libro “Auditoría General de la Nación - Puesta en valor de la nueva sede” en el salón Eva Perón de la AGN. En este evento participaron el arquitecto Jaime Sorín (Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos), la licenciada Teresa Anchorena (Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos), y representando a la AGN el arquitecto Pablo Martínez, el Auditor General Horacio Pernasetti y el Presidente Leandro Despouy. Además estuvieron presentes ex auditores y miembros del equipo de trabajo del libro.

Leandro Despouy: “Es un ejemplo muy alentador, es una experiencia colectiva de una enorme significación. Hay aquí una correspondencia muy digna, entre lo que es este edificio, la historia y su recuperación y nuestra actividad.”
Horacio Pernasetti: “ esto significa jerarquizar el control, darle el valor que tiene al control, en nuestro sistema democrático.”
Ricardo Gil Lavedra: “Hay que felicitar a todos los que han hecho esta labor estupenda que ha permitido que la auditoria general pueda funcionar en este palacio.”
Arq. Sandro Borghini: “Quiero recalcar el valor de que estas cosas hoy en mi país y en mi ciudad”

Actividades: Espacio Bulevar
El 20 de julio pasado la Auditoría General de la Nación abrió sus puertas a una actividad que organizó la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, para apreciar y saber sobre la restauración y puesta en valor que se realizó en el edificio presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Los organizadores siempre estuvieron interesados en el edificio, por su valor patrimonial y desde su inauguración planeaban concretar una visita y eventualmente incluirlo en los circuitos que proponen.

La visita comprendió la fachada, la Planta Baja, el Salón de las Columnas y el Salón Eva Perón. De cada lugar se informó sobre el estado en que se encontraba antes de comenzar el trabajo de refacción, los criterios aplicados en su restauración y lo que implicó su reacondicionamiento para que pudiera funcionar como un organismo público y cumplir sus tareas específicas.

Los visitantes resaltaron el “gran trabajo de recuperación y puesta en valor que se hizo”, la “conservación del edificio realzando su belleza artística”, y la “predisposición de la AGN de abrir sus puertas y permitir visitas de la ciudadanía”.
Relatos: Entrevista
Entrevistas realizadas durante el Festival de Arquitectura Open House 2017 en la AGN.
Las especialistas que visitaron el edificio compartieron sus reflexiones sobre la actividad realizada en la Auditoría y la Puesta en Valor de la sede.