09/10/2017
El Equipo Operativo SICA desarrolló hoy en las salas de capacitación de la Auditoría General de la Nación el Taller de Planificación en base a Riesgo, en el marco del proyecto de implementación del Sistema Integrado de Control de Auditorías (SICA). Con el objeto de comenzar a delinear y definir indicadores con el fin de elaborar una matriz de riesgo para la elaboración del Programa de Acción Anual. 

El encuentro contó con una breve descripción del proceso de elaboración de la planificación institucional y de las metodologías aplicadas por las distintas áreas para la selección de los proyectos de auditoría. 

Además se invitó a las gerencias a desarrollar metodologías de riesgo específicas con indicadores que los representen. De esta forma se busca planificar en base a una metodología sistematizada de riesgo, que es un criterio central dentro de la implementación de las Nuevas Normas de Control Externo Gubernamental.

De la jornada participaron Gerentes, Jefes de Departamento  y referentes de planificación de las diferentes áreas del organismo.