12/10/2017
Se realizó hoy el Taller sobre las acciones que Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) efectuó respecto a la atención de las empresas telefónicas a sus usuarios.

El encuentro, que se desarrolló en el marco del Programa Planificación Participativa de la Auditoría General de la Nación, reunió a organizaciones sociales y de consumidores con el propósito de dialogar con especialistas y profesionales en el tema, tendiente a enriquecer la labor de la auditoría a realizar por parte de la AGN.

En la apertura, el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, indicó que “hemos incorporado en nuestra entidad nuevas normas que están revolucionando el control, pero el control sirve si lo toma la gente en sus manos”. Añadió que es importante que la “gente entienda de qué se trata, y que el lenguaje con el que nos comunicamos sea para la gente, y, además, que participen en la construcción de las auditorías, que es lo que están haciendo ustedes hoy acá”.

Lamberto dijo que todo lo que “nos puedan aportar nos ayuda, y formará parte de la matriz de planificación. Ustedes van a participar directamente en la construcción de la auditoría. Vamos a tomar en cuenta todo lo que nos digan”.

“La AGN tiene mucho prestigio y ese prestigio hay que ganarlo todos los días haciendo aportes concretos, y se logra haciendo que ustedes participen, que hagamos buenos informes, que tengan impacto y que cambien conductas”, concluyó el presidente de la AGN.

Participaron de la reunión Lissy Cravero, directora ejecutiva de Cruzada Cívica; Hugo Doutre, por la Unión de Consumidores de Argentina; Pedro Bussetti de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO); Julio Sobrino, director de Liga de Defensa Comercial (LIDECO); Ricardo Nasio, de la Asociación de Protección de Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer),  y Gisela Ricardi, del Centro Educación Consumir Asociación Civil.