18/09/2018
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió en su despacho a João Augusto Ribeiro Nardes, presidente del Comité de Creación de Capacidades (CCC) y ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información y cooperación en materia de control de gobernanza de frontera entre los países de la región, tendiente a disminuir los índices de criminalidad y de problemas sociales.

“Fue muy interesante el encuentro porque es un tema muy importante y donde tenemos muchos problemas. Muchos brasileños vienen a la Argentina, más de un millón de argentinos visitan Brasil por año, por eso es importante hablar de la gobernanza de frontera, del problema de drogas y de armas que entran en los países”, indicó Ribeiro Nardes al finalizar la reunión.

Además, Lamberto y Ribeiro Nardes tuvieron la oportunidad de hablar sobre la XXVIII Asamblea Anual de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, OLACEFS 2018, que tendrá lugar en nuestro país a mediados de octubre. Al respecto, el brasileño brindó su apoyo al presidente de la AGN, y habló de sus expectativas: “Argentina va a hacer una gran conferencia. Está muy bien organizado. Vine a dar mi apoyo al presidente Lamberto, a quien veo muy motivado”.