18/09/2018
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, se reunió con José Enrique García Ávalos, contralor general de la República de Paraguay, y presidente de la Comisión Participación Ciudadana (CPC) de la OLACEFS; y con César Núñez Alarcón, director general de Asuntos Jurídicos de la Contraloría General de ese país.

En esta reunión de carácter protocolar, García Ávalos anunció a Lamberto que viajará el mes próximo a Buenos Aires para intervenir en la XXVIII Asamblea Anual de OLACEFS con la mayor cantidad posible de participantes de Paraguay, “porque queremos que este evento, como el anterior, y como todo los que organiza OLACEFS, se luzca, sea exitoso, sea provechoso, tenga productos que le den consistencia a nuestras auditorias locales”, expresó el contralor paraguayo.

“Tenemos temas que nos interesan en común, tenemos emprendimientos comunes a nivel país, las auditorias combinadas son materia que desarrollan varios de los comités de OLACEFS. Hay cuestiones de frontera que se verifican como materia, la combinación de la actividad de los procesos auditores locales es un tema de la agenda permanente que interesa a la organización regional”, concluyó José García Ávalos.