03/10/2017
Oscar Lamberto, presidente de la Auditoría General de la Nación, propuso a la Argentina como sede para la próxima Asamblea de OLACEFS a realizarse en 2018. El hecho tuvo lugar durante la XXVII Asamblea de OLACEFS que se lleva a cabo  en Asunción, Paraguay, y que contó con respaldo unánime de los delegados presentes.

La AGN tiene una participación muy destacada en OLACEFS ya que preside dos de sus comisiones: la Comisión de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC), cuyo titular es el auditor general Francisco Javier Fernández, y la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), dirigida por el auditor general Jesús Rodríguez, en tanto que la auditora general Graciela De la Rosa ejerce la Secretaría Ejecutiva de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR). Los tres auditores argentinos efectuaron exhaustivos informes sobre el trabajo realizado durante 2017. En la reunión también participaron los auditores generales Gabriel Mihura Estrada y Juan Ignacio Forlón.

Los temas abordados por el Consejo Ejecutivo de OLACEFS, que preside Juan M. Portal, de la Auditoría Superior de la Federación de México, serán tratados en la Asamblea y sometidos a votación.