23/11/2017
Se realizó hoy en la AGN la reunión anual de Participación Ciudadana, en el marco del Programa de Planificación Participativa, donde se conoció el temario incluido como objeto de auditoría en el Plan Operativo 2018.

El presidente de la Auditoría, Oscar Lamberto, instó a la ciudadanía a participar en los procesos de auditoría, y dijo a las Organizaciones de la Sociedad Civil presentes que “es fundamental el involucramiento de ustedes y nuestra pretensión es que trabajemos juntos. La idea de la implementación de nuevas normas es que, en el momento de planificar una auditoría, estén ustedes para discutir el camino y estar seguros de lo que vamos a buscar. Ustedes van a aportar datos que nosotros no tenemos, y cuanta más información tengamos a la hora de hacer una auditoría, más certera va a ser la búsqueda y va a realizarse más rápido”.

Sobre el desempeño de la AGN durante el último año, Lamberto destacó que “somos uno de los pocos organismos de control del mundo que aplicamos las nuevas normas, con un inédito plan de capacitación, donde se entrenaron a más de 1000 agentes, lo que significa hacer mejores auditorías y estar más cerca de la gente”, y vinculándolo con el plan de Participación Ciudadana, enfatizó: “Es la opinión pública la que cambia las cosas. El mejor control es el que ejerce la gente, y para eso tiene que estar informada”.

El evento contó además con la presencia del Gerente de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera,  del prosecretario Ejecutivo de la Presidencia, César Merlo, y la Jefa de Departamento de Planificación Operativa, Marcela Tain.

Asistieron a la reunión representantes de la Unión de Usuarios y Consumidores, Fundación EFORO, AMIA, FEIM, Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC), APADEA/FADEA, CPR/CEPPAS, CODEC, Poder Ciudadano, CIPPEC, LIDECO, y Federación MUDECO.