13/06/2018
Se realizó hoy en la Auditoría General de la Nación una reunión para mostrar las actividades desarrolladas en el marco del Sistema de Implementación para el Control de Auditorías (SICA), y se presentó el Módulo de Actividades de Control (MAC).

Este sistema se pondrá en marcha a modo de experiencia piloto en el segundo semestre de este año para comenzar a desarrollarse de manera definitiva a partir del 1 de enero de 2019 y permite mejorar la capacidad profesional de los funcionarios promoviendo el trabajo en equipo así como el uso eficiente y eficaz de los recursos.

Al concluir la reunión, el presidente de la AGN, Oscar Lamberto felicitó al equipo e indicó que “hay una determinación política de que el SICA funcione. Es lo que viene como sistema de auditoría”.

Participaron del encuentro los auditores generales Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez y María Graciela de la Rosa, y los gerentes encargados del sistema SICA, Gerardo Prataviera, de Planificación y Proyectos Especiales, y Pablo Pérez de Celis, de Administración y Finanzas, además del Equipo Operativo SICA.

Concurrieron además los gerentes de Control y Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, Franco Vera; de Control de Deuda Pública, Daniel Chillio; de Control de Transferencia de Fondos Nacionales, Heriberto Martínez Oddone; de Control de Gestión del Sector No Financiero, Augusto Costa; de Control Financiero del Sector No Financiero, Marcelo Palacios; de Control de la Cuenta de Inversión, Carlos Valdéz; de Coordinación, Cristian Módolo, y el Coordinador de Auditoría Interna, Pablo Serra.