12/04/2018
La Auditoría General de la Nación ha comenzado en 2018 un proceso de Certificación LEED 2009 Operación y Mantenimiento del Edificio de Rivadavia 1745, Sede Central.

LEED, sigla de Leadership in Energy & Environmental Design, es un sistema internacional de certificación, que mide el impacto en el terreno, consumos de energía, eficiencia en el uso de agua potable, reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mejora la calidad del medio ambiente y la administración de los recursos.

LEED provee a los propietarios de edificios y a los operadores de los mismos un marco de referencia para identificar e implementar  medidas en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios verdes.

Para ello, el 11 de abril pasado, se desarrolló una charla introductoria a cargo de los especialistas, los arquitectos María Dujovne y Andrés Schwarz, a la que asistieron representantes de áreas que deberán involucrarse en el proceso de implementación, más allá que posteriormente se hará una concientización para que toda la casa conozca las normas LEED.

Esta Certificación se basa en:
 

 
Sitios sustentables
 
Eficiencia de agua
 
Energía y atmósfera
     

 
Materiales y recursos
 
Calidad ambiental interior
 
Innovación en operaciones
                                 
                                                                                                         
Esta iniciativa fue impulsada por el Colegio de Auditores Generales, siendo su principal promotor el auditor general Alejandro Nieva, quién asistió para dar el cierre, celebrar el inicio de este proyecto y mencionar la importancia del compromiso que está asumiendo la AGN al implementar las Normas LEED. Nieva señaló que “hay profesionales que se contactaron para elaborar un proyecto con una serie de pautas, que tienen que ver no sólo con cuestiones edilicias sino con reformas y hábitos de conducta que hacen a nuestro comportamiento dentro del ámbito laboral”.

Estuvieron presentes el Gerente de Administración, Pablo Pérez de Celis, la Coordinadora del Proyecto, Mariana Arce, el Jefe de Departamento de Gestión Financiera, Alejandro Trejo, la Jefa de División de Compras y Contrataciones, Mabel Magadan y su equipo, y personal de los Departamentos de Infraestructura y de Logística.