12/09/2017
En el marco del Plan de Capacitación Anual 2017, definido por el Colegio de Auditores Generales y coordinados por el Departamento de Capacitación y el Equipo de Normas, el 6 de setiembre pasado finalizó la IV Fase del programa, con la impartición de la Res. AGN 188/16 correspondientes a las Normas de Auditorías Especializadas “Guía de Auditoría de Deuda Pública.”
 
El taller de inducción estuvo dirigido a los funcionarios de la Gerencia de Control de la Deuda Pública, auditores de campo y asesores de los gabinetes de los  Auditores Generales especializados en temas de deuda. La convocatoria superó la expectativa prevista y constituye un hito trascendente en la Institución, puesto que la AGN, con la sanción de esta norma, se constituyó en la primera EFS en la región en contar con normas ISSAI pertenecientes al nivel 4. 
 
Las jornadas de trabajos fueron intensas, prácticas e íntegramente preparadas e impartidas por profesionales del Departamento de Control de Operaciones de Crédito Público y Sustentabilidad, que cuentan con una amplia experiencia en la materia.