12/09/2017

El 7 de setiembre se llevó a cabo el encuentro “Hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)- Agenda 2030”, donde se analizó el compromiso y los desafíos para alcanzar los objetivos de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos.

El cierre de la reunión estuvo a cargo del presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, quien indicó que “debemos adecuar la casa para hacer útiles los mecanismos de los ODS”, al tiempo que destacó la capacidad de la AGN “para adaptarse a los tiempos, porque estamos mejor que las entidades (de control) más renombradas”.

La apertura estuvo a cargo del auditor general Jesús Rodríguez, quien señaló que nuestro país está comprometido a “concebir al desarrollo como la articulación virtuosa entre el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental”.

Participaron como panelistas el Vice Jefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Valdés, y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca.

También estuvieron presentes los auditores generales Graciela de la Rosa, Alejandro Nieva,  Gabriel Mihura Estrada, gerentes, subgerentes y más de 120 invitados especiales.