06/07/2018
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara de interés nacional la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que se realizará entre el 9 y 12 de octubre próximo en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue presentado por la diputada Carla Pitiot, que en los fundamentos señala que “debemos valorar el trabajo que realizan los organismos de control en general, y en particular la AGN, que en reiteradas ocasiones advirtió -a través de sus informes y auditorías- irregularidades que, en muchos casos, fueron desoídas. Donde hay dinero del Estado, donde hay fondos públicos, debe haber control gubernamental”.

Además, en los fundamentos del proyecto se indica que “las entidades que participarán de la Asamblea controlan y fiscalizan el uso de los fondos públicos. Por eso es tan importante las tareas que realizan organismos como la AGN y todos los que integran la OLACEFS”.

“En sintonía con la importancia del trabajo que realizan para fortalecer la democracia y transparentar gestiones, consideramos oportuno que la Asamblea sea considerada de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, finaliza el proyecto de Pitiot.