05/10/2017
Los auditores generales de la Auditoría General de la Nación continuaron participando hoy de la XXVII Asamblea Anual de la OLACEFS, que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay. Hoy lo hicieron en la Segunda Sesión Plenaria Técnica denominada “Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ADS)”.
 
En la presentación del tema técnico participaron Jorge Bermúdez Soto, de la Controlaría General de la República de Chile y Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS; y Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República de Colombia, en tanto que la Auditoría Superior de la Federación de México actuó como EFS moderadora y la EFS relatora fue la Contraloría General de la República del Paraguay.
 
En el panel de expertos participaron Jenniffer Eddie, Gestión de Riesgo y Auditoría, División de Integridad en el Sector Público, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE); Archana Shirsat, directora General Adjunta de la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI), y Amerigo Incalcaterra, representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
 
Actuó como moderador Roberto Salcedo Aquino, auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación de México.