15/09/2017
Esta tarde finalizó en Cancillería el encuentro “Gestión del Estado en Saneamiento Ambiental” entre la Auditoría General de la Nación y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de Honduras. Fue una semana de trabajo e intercambio de experiencias en saneamiento ambiental en residuos sólidos.

Hernán Roberto Bueso Aguilar, del Sector Recursos Naturales y Medio Ambiente del TSC de Honduras, destacó que “no es lo mismo estar acá, aprender y recibir ayuda de la AGN, que hacer esto por un curso virtual” y agregó: “Nuestro Tribunal de Cuentas pone mucho énfasis en la capacitación del personal, por eso hemos pedido ir de la mano con la Auditoría”.

En tanto, el equipo de la AGN también resaltó la “importancia de la formación en la práctica y del aprendizaje mutuo durante el encuentro”. “Estamos abiertos para lo que necesiten, queremos compartir experiencias y conocimientos que sabemos que sirven para aprender”, finalizó Gerardo Prataviera, Gerente de Planificación y Proyectos Especiales de la AGN.

La delegación hondureña también estuvo integrada por María Elena Aguilar Murillo, María Teresa Cerna Guillen De Palma, Oscar Armando Fajardo Murillo, y Eduardo David Ordoñez Reyes. El equipo de la Auditoría que acompañó al grupo estuvo conformado por Julio Guarido, María Laura Gofman, Sol Ximena Klas, Mirta Graciela Molinari y Aldo Augusto Ferreres.