08/11/2018
Esta mañana, Oscar Lamberto, presidente de la Auditoría General de la Nación, recibió en el salón Eva Perón a alumnos de la Cátedra de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires a cargo de Lionel Pandolfi, quien además es supervisor de nuestro organismo.

Durante la visita Lamberto describió el trabajo de auditoría, los distintos procesos que se llevan a cabo al momento de hacer un informe y el vínculo con el Congreso. También explicó en qué consiste el proceso presupuestario y resaltó: “El presupuesto es la radiografía del Estado”.

“El mejor sistema de control es el que la gente no se da cuenta que está y funciona”, dijo el Presidente al hablar del trabajo de la AGN y agregó: “El sistema de control está para que el gobierno gestione y administre bien”. Además resaltó los videos sobre informes que se desarrollan en el organismo como un medio para tener una mejor comunicación con la sociedad.

Lamberto expuso los distintos cambios que fue haciendo la casa para adaptarse a los tiempos que vienen entre los que remarcó la importancia que empezó a tener la informática, razón por la cual la AGN audita que los sistemas informáticos sean seguros. También habló de las auditorías ambientales y dijo que “hoy no podemos hablar de economía que no sea sustentable”.

Antes de finalizar, los alumnos pudieron ver un video sobre las imágenes tomadas con drones que se incorporaron a los informes de auditoría en el último tiempo y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los distintos temas tratados en la visita.