31/08/2017
Esta tarde se realizó, con la participación de la auditora general María Graciela de la Rosa, la segunda etapa del taller de trabajo sobre la gestión del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la lucha contra la discriminación de colectivos vulnerados, donde el eje tratado fue la diversidad de género.

“La AGN está abierta a la ciudadanía, a la gente, por eso decimos que estas reuniones son muy importantes. Hoy están convocados porque uno de los temas de auditoría es la gestión del INADI, y nos es útil conocer lo que piensan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), y sobre todo la visión que tienen también sobre normativas que son muy importantes”, dijo De la Rosa al dar la bienvenida al taller organizado por la Auditoría.

La auditora expresó que “si esas normativas alcanzan, si son buenas, si se cumplen, si es necesario modificarlas, son las cuestiones que la AGN va a escuchar, le va a interesar y seguramente van a formar parte de la auditoria de gestión que va a hacer”.

También resaltó : “La AGN no solamente tiene que rendir cuentas ante el Congreso de la Nación, sino que además tiene que rendir cuentas a cada uno de los ciudadanos, que también representan esos intereses, por eso es muy importante este espacio”.

El Gerente de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera, que también estuvo presente en esta segunda parte del encuentro, explicó: “Lo importante de esto es que se pone mucho énfasis en lo que es la planificación específica, donde se hace mucho análisis, mucha inteligencia en básicamente tres cuestiones: el organismo el cual uno va a auditar, la materia o el abordaje que le vamos a dar a esta auditoría de gestión y lo que se incorpora con esta nueva normativa, que es un poco conocer a las partes interesadas”.

En este encuentro también estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones como Akahatá, SER UNX, la página web de Información sobre Género y Diversidad y el Frente para la Igualdad y Diversidad Sexual.