TERCERA VIDEOCONFERENCIA DE LA CTPBG

El miércoles 15 de octubre se llevó a cabo la tercera videoconferencia de la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), con perspectivas en la XXV Asamblea General de la OLACEFS, que se realizará en México, en noviembre.

Horacio Pernasetti en carácter de presidente de la CTPBG y Auditor General de la Nación Argentina encabezó, junto a la Secretaria de Comisión, Miriam Insausti, la reunión en la que participaron las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Costa Rica, Guatemala, Perú, Bolivia, México, Chile, Venezuela, Cuba y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

Entre los temas que se trataron se destacan: Estrategias Efectivas sobre Rendición de Cuentas en la Región, Promoción de la Contabilidad Gubernamental moderna, Dictaminación a cuentas nacionales, Fortalecimiento del control interno en la administración pública, entre otros.

Además, la videoconferencia estuvo enfocada en los documentos que se someterán a consideración de la Asamblea de la OLACEFS y los proyectos a desarrollarse en el período 2016.

El Dr. Pernasetti enfatizó en la importancia de estas reuniones virtuales para avanzar en los trabajos y consensuar políticas a desarrollar por la CTPBG.

 

La CTPBG contribuye a mejorar la gestión de las entidades fiscalizadas y de las propias Entidades Fiscalizadoras Superiores, favoreciendo el adecuado ejercicio de la Ética, la Probidad Administrativa y la Transparencia, en el desarrollo de un proceso integral de Rendición de Cuentas para un Buen Gobierno, con el fin de incrementar el bienestar de la ciudadanía.

www.buenagobernanza.agn.gov.ar