TALLER SOBRE LA TASACIÓN DEL SEGUNDO EN TELEFONÍA CELULAR

“El 50% de los reclamos que recibimos por mes son de telefonía celular”, expresó Lucas Clark de Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA) en uno de los talleres que lleva adelante la AGN, en el marco del Programa de Planificación Participativa.

Clark agregó: “El usuario tiene imposibilidades de conocer la tasación del segundo por falta de información. Al mismo tiempo tenemos mejor respuesta cuando hablamos directamente con la empresa de telefonía ya que tienen una solución para el usuario, a diferencia de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) que no la tiene”.

A su turno, Julio Sobrino de la  Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC) manifestó que “las empresas no brindan una atención personalizada cuando la ley dice que tiene que haber”.

La AGN está por comenzar una nueva auditoría sobre la tasación del segundo en las llamadas de celulares y escuchó a los participantes de las asociaciones que expresaron los reclamos recibidos. Este intercambio va a contribuir en la elaboración del informe final.

El “Taller sobre el control realizado sobre la tasación por segundo en el servicio de telefonía celular”, contó con la presencia de representantes de organizaciones ciudadanas como ADECUA,  ACUCC, Consumidores Libres, Unión de Consumidores de Argentina (UCA) y Centro de Educación al Consumidor (CEC).

Planificación Participativa es un mecanismo de consulta de la AGN con organizaciones ciudadanas que se utiliza como paso previo para planificar futuras auditorías. En este caso el taller tuvo por objeto escuchar las voces de distintas asociaciones sobre las quejas de usuarios sobre telefonía celular.