AUDITORÍAS PARA 2015

La AGN aprobó su Programa de Acción Anual,  con el cual se planifican las auditorías que van a realizarse durante el año. Algunas de las que se realizarán en 2015 son:

 

En materia de política ambiental

-Gestión de la Administración de Parques Nacionales y su Programa 17,  relativo a la conservación de los Parques, Reservas y Monumentos Naturales Nacionales (gestión, manejo, administración y fiscalización). Actualmente se administran 37 áreas protegidas bajo la figura de Parque Nacional.

-Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en el departamento de Guer Aike,  provincia de Santa Cruz. Su producción se destina a abastecer la usina termoeléctrica de Río Turbio y al consumo interno en todo el país.

-Implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosques Nativos. Esta auditoría fue incorporada a pedido de la Organización No Gubernamental Vida Silvestre en el marco del Programa Planificación Participativa. La AGN ya auditó la implementación de esta Ley en el período 2007-junio de 2013.

 

Grandes proyectos de la actual gestión del Poder Ejecutivo

 -Programa Conectar Igualdad Programa Presupuestario 28 (ANSES) - Asistencia Financiera al Programa Conectar Igualdad

-Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) - Verificación del fondo concursable para medios de comunicación audiovisual. Se evaluará el grado de redistribución de los fondos que ingresan en el organismo (provenientes de los gravámenes y multas a los medios) y su implementación para el fomento de procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos concernientes a los actores sin fines de lucro y a comunidades de pueblos originarios.

-Secretaría de Transporte-Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  Gestión Ferrocarriles: Mantenimiento, Seguridad Operativa e Inversiones realizadas por el Estado Nacional.  Primera auditoría a Ferrobaires:   control ejercido por la CNRT en materia de mantenimiento y seguridad operativa y las inversiones realizadas por el Ente Nacional en los ramales a cargo de esa empresa.

-Plan Nacer, programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que invierte recursos en salud para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, las puérperas y los niños/as menores de 6 años que no tienen obra social. Se inició en 2005 en las provincias del NEA y el NOA y en 2007 se extendió a todo el país.

-Casa de Moneda S.E.                                      

-Dirección Nacional de Vialidad,  inversión en infraestructura vial.

-Secretaría General de la Presidencia de la Nación – Gestión de la Unidad Ejecutora del Bicentenario - Proyecto Tecnópolis del Bicentenario.

-Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) - Gestión  Concesionarios varios - Terminales ferroviarias AMBA - Control de Obligaciones Contractuales y Accesibilidad.

 

Salud y narcotráfico

-SEDRONAR, Programa 16,  de Prevención, Asistencia, Control y Lucha contra la Drogadicción, que coordina políticas nacionales relacionadas con la prevención, asistencia, control y lucha contra las drogas y adicciones.

 

Comunicaciones

-Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, Evaluación de los controles de la tecnología de la información.

 

Cultura

-Instituto Nacional del Teatro, sobre la asistencia financiera a las compañías y salas de teatro independiente.

 

Política internacional

- Programa 19 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuyo objetivo es mantener y promocionar las relaciones económicas internacionales, tanto bilaterales como multilaterales, la integración económica latinoamericana y del Mercosur.

 

Leer el Programa de Acción Anual completo