TRIBUNALES DE CUENTA PROVINCIALES VISITARON LA AGN

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El Presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, y el Auditor General, Horacio Pernasetti, recibieron en la nueva sede de la AGN a los Presidentes de los Tribunales de Cuentas de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, Eduardo Grinberg, Gerardo Gasparrini y Eduardo Barrionuevo, respectivamente, así como a Maria Alejandra Scuffi Presidenta del Tribunal de Cuentas municipal de la ciudad de Trelew.

    El motivo del encuentro fue plantear una instancia de diálogo e intercambio que permita elaborar una agenda de cooperación tendiente al fortalecimiento y modernización de los organismos de control.

    Durante el encuentro los funcionarios relataron sus experiencias y acordaron promover un  acercamiento a otras Entidades Fiscalizadoras y a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS). 

    Asimismo, estuvo presente el Presidente del Tribunal de Cuentas del Estado de Bahia, de la República Federativa de Brasil, Inaldo da Paixão Santos Araújo, quien relató la experiencia en materia de cooperación entre el máximo organismo de control del Brasil y los tribunales de cuentas de los estados subnacionales, caso que sirve como referencia en la región para analizar la importancia del fortalecimiento de este vínculo interinstitucional. 

    La AGN se comprometió a presentar esta iniciativa a la XXIV Asamblea Anual de la OLACEFS que se realizará desde el 24 de noviembre en la ciudad de Cusco en la República del Perú.  

     

     


    Noticias vinculadas