Se reunieron los Auditores con integrantes de la Mixta Revisora de Cuentas

27 de abril de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, presidió hoy una reunión en la que el Colegio de Auditores recibió a los integrantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.

    El presidente de la AGN explicó que a los legisladores de esa comisión parlamentaria les fueron presentados los nuevos auditores, los reelectos Javier Fernández y Alejandro Nieva, y la reciente integrante del Colegio de Auditores, María Graciela de la Rosa.

    Lamberto explicó que los auditores les pidieron a los legisladores su “colaboración para que aprueben” en el Parlamento la creación de la carrera universitaria de Auditores Gubernamentales”.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se comprometió a impulsar en el Congreso “lo mismo que ahora les pedimos a los diputados y senadores” de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.

    Participaron del encuentro los auditores Fernández, Nieva, De la Rosa, Juan Ignacio Forlón, Jesús Rodríguez y Gabriel Mihura Estrada, el presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, senador Miguel Ángel Mayans, el senador Juan Carlos Romero, y los diputados Carla Pitiot, Carlos Castagnetto y Rodolfo Solanas.