Reunión por la transparencia en la obra pública

24 de mayo de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió en su despacho al encargado del programa Iniciativa de Transparencia en el sector de la Construcción (CoST, por sus siglas en inglés), Soren Kirk Jensen. De la reunión también participaron la investigadora principal de CoST, Andrea Castagnola, la asistente de investigación de CoST, Eirin Kallestad, y el Jefe de la División de Economía y Prosperidad Área de la Embajada de Reino Unido, John Gallagher.

    Jensen manifestó su agradecimiento por ser recibido por el titular de la AGN, y destacó que “es una institución de gran excelencia que ha ingresado al nuevo milenio, adoptando nuevas tecnologías, que se ha modernizado y las utiliza justamente para atraer la atención en relación a la tarea tan importante que realiza”.

    “Nosotros trabajamos para aumentar la transparencia en relación al sector de la infraestructura, pero no podemos hacer esto sin tener buenas alianzas con las instituciones ya existentes de aquellos países que decidan convertirse en miembros de CoST. Ansiamos y esperamos tener una muy buena alianza con la AGN”, expresó el responsable del programa.

    CoST es una Organización No Gubernamental de Inglaterra con la idea de implementar una iniciativa enfocada en mejorar el valor del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia en la ejecución de los proyectos de construcción.

    Durante esta semana, los representantes de la ONG se reunieron con distintas organizaciones sociales y organismos del Estado para conocer el panorama de la transparencia y la rendición de cuentas en las inversiones de infraestructura y poder ser de valor agregado para el país. Lanzada en 2012, y con 15 países participantes, la forma de trabajo es a través de la coordinación de comisiones multisectoriales y la realización de indicadores de gestión.