PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA AGN

El jueves se realizó la presentación del libro “Auditoría General de la Nación - Puesta en valor de la nueva sede” en el salón Eva Perón de la AGN.

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El jueves se realizó la presentación del libro “Auditoría General de la Nación - Puesta en valor de la nueva sede” en el salón Eva Perón de la AGN. En este evento participaron el arquitecto Jaime Sorín (Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos), la licenciada Teresa Anchorena (Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos), y representando a la AGN el arquitecto Pablo Martínez, el Auditor General Horacio Pernasetti y el Presidente Leandro Despouy. Además estuvieron presentes ex auditores y miembros del equipo de trabajo del libro.

    “Estamos orgullosos de este edificio, y decididos a conservarlo y mantenerlo. Es un edificio que jerarquiza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su puesta en valor jerarquiza el control, que cada vez es más importante en la democracia”, dijo Pernasetti al dar inicio al evento.

    El arquitecto Jaime Sorín destacó que la puesta en valor del edificio “es un aporte a la ciudad que permite al ciudadano gozar de esto, logrando que el patrimonio vuelva a ser reconocido.”

    Para Teresa Anchorena se hizo un trabajo con gran calidad y respetando el edificio al máximo. “Fue lindo ver a mucha gente comprometida con el patrimonio cultural, que además de restaurarlo se le ha dado nueva vida al edificio”, agregó.

    El encargado de la puesta en valor y reestructuración de la nueva sede de la AGN fue el arquitecto Pablo Martínez, quien expresó que para llevar a cabo este trabajo se debían entender los pasos que había que seguir en restauración y renovación.

    Para cerrar, Leandro Despouy manifestó que esta presentación significaba un día de profundo júbilo. “En este libro se cuenta la historia del edificio y de su restauración, en la cual se puede descubrir la riqueza artística, histórica y arquitectónica”, concluyó el presidente de la AGN.

     


    Noticias vinculadas