PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUARENTA IGLESIAS ROMANAS"

El fiscal Germán Moldes presentó su libro en el edificio Raúl Alfonsín, actual sede de la AGN

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El fiscal Germán Moldes presentó hoy su segundo libro, Cuarenta iglesias romanas, en el salón Eva Perón de la AGN.

    Participaron Humberto Roggero, los Auditores Generales Oscar Lamberto, Vicente Brusca, Javier Fernández y Alejandro Nieva, y el presidente de la Auditoría, Leandro Despouy.

     “Moldes ha defendido con un enorme valor y en forma pública sus convicciones. Es un orgullo que una personalidad jurídica como Moldes presente su libro aquí”, dijo Despouy al dar inicio al encuentro.

    El Auditor Oscar Lamberto confesó que el libro lo había cautivado, “no es solo una descripción de las iglesias, sino una historia sobre la cristiandad, con un tramado de historias en lenguaje agradable”.

    Para Humberto Roggero, autor del Prólogo, es un libro apasionante, una mezcla de todos los estilos literarios, que repasa todos los momentos históricos, invita a seguir leyendo y no parar.

    Para cerrar, el propio Moldes contó: “Cuarenta iglesias romanas es el fruto del tiempo que me tocó vivir en Roma efectuando mi trabajo de consultor”. “En Nueva York vas a al Met; en París, al Louvre; en Madrid, al Prado; pero en Roma las obras de arte están en las iglesias”.

    Moldes, abogado especializado en derecho penal, se propuso explicar el origen del nombre de cada iglesia, qué había antes en ese lugar, los diseños de los vitrales, entre otras cosas. Trató de incluir desde las basílicas jubilares hasta las iglesias más pequeñas, “que son gigantes por su belleza”.

    En 2008, Germán Moldes había publicado Maquiavelo. Ayer, hoy y mañana,  también presentado en la AGN, aunque en su sede anterior.


    Noticias vinculadas