Operativo de vacunación antigripal en la AGN

9 de mayo de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • Ante la proximidad de la temporada invernal, la Auditoría General de la Nación dispuso un operativo de vacunación gratuito para todo el personal, que se desarrolla en el Servicio de Medicina del Trabajo situado en la planta baja del edificio central, los días 8, 9 y 10 de mayo, en el horario de 10 a 16 horas.

    “Es indispensable vacunarse para prevenir una gripe”, dice Ricardo Fuentes, médico de la AGN, quien remarca la necesidad de realizarlo todos los años: “Los virus van mutando y las vacunas se van actualizando, es por ello que es importante vacunarse”.

    La gripe se trasmite fácilmente de una persona a otra. Al toser, estornudar, hablar o al tocar superficies contaminadas uno se puede contagiar. “La gente no toma prevenciones, se toca la boca con la mano, luego toca el teclado, viene otra persona toca ese mismo teclado y luego con llevarse la mano a la nariz se contagia”, dice Fuentes.

    Una vez finalizado el operativo y en caso de contar con vacunas remanentes se entregarán hasta agotar su existencia para ser utilizadas por familiares directos del personal de la AGN, por lo que se solicita que se remita al servicio médico un correo (serviciomedico@agn.gov.ar) indicando: nombre y apellido del familiar, edad, DNI, y vínculo con el agente.