LIX REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE OLACEFS EN ARGENTINA

 Camino a la red latinoamericana de lucha contra la corrupción

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • La Auditoría General de la Nación (AGN) recibirá este viernes 23 de mayo en su nueva sede de Rivadavia 1757, al Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil, la Contraloría General de Chile, Contraloría General de Paraguay y Contraloría de Perú, para celebrar la LIX Reunión del Consejo Directivo de la OLACEFS.

    En esta oportunidad se trabajará en una declaración conjunta para conformar una Red Latinoamericana para el Combate de la Corrupción (RLACC) y en la aprobación de los términos de referencia de la nueva comisión CEPAT-CTRC que preside el Auditor General argentino, Horacio Pernasetti, y que dicta normas para la rendición de cuentas, mejor administración, transparencia y lucha contra la corrupción.

    Las autoridades que participarán de la reunión son el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil y de OLACEFS, Augusto Nardes. Recomendamos la reciente entrevista realizada por el diario El País de España. ; el Presidente de la Contraloría General de la República de Chile y secretario ejecutivo de OLACEFS, Ramiro Mendoza Zuñiga; el presidente del Tribunal de Cuentas Superior de Honduras, Jorge Bográn Rivera y los titulares de las Contralorías de Perú, Fuad Khoury Zarzar y de Paraguay, Oscar Velázquez. El presidente de la AGN, Leandro Despouy, dará el discurso inaugural.

     + info

    El Consejo Directivo asesora y vela por el cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General de OLACEFS.

    OLACEFS es una organización latinoamericana conformada por los entes de fiscalización superior como la Auditoría General de la Nación de Argentina y el Tribunal de Cuentas de Brasil, entre otros. Se dedica a promover y realizar estudios sistemáticos de investigación en materia de control y fiscalización del manejo de los recursos públicos.

    Además, realiza cursos de capacitación, especialización y posgrado, seminarios y otras actividades para los miembros de las organizaciones que cumplan tareas técnicas de control.

    Más en www.olacefs.com


    Noticias vinculadas