Lamberto instó a elaborar informes cortos y claros

10 de mayo de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, se reunió esta mañana con los agentes de las Gerencias del Control de Gestión del sector No Financiero y de Control Financiero del Sector No Financiero, para hablar de los desafíos de la AGN en su 25 aniversario.

    “Estamos para escucharlos, intercambiar y construir una mejor AGN con esfuerzo colectivo para devolverle a la gente informes que construyan un mejor país”, dijo Lamberto. En ese marco instó a realizar informes cortos, claros y leíbles para que el Parlamento pueda tomar decisiones correctas. “Auditoría significa rigor profesional, tiene que haber evidencias e indicadores”, añadió.

    Lamberto indicó que “construimos hacia el futuro, tenemos que anticiparnos a lo que viene, por ello estamos trabajando en la implementación de las Nuevas Normas de Control Externo Gubernamental que van a permitir tener un lenguaje común en los informes”.

    Por último, el presidente de la AGN afirmó: “Tenemos que ponernos la camiseta, trabajar con alegría, y sentirnos orgullosos de pertenecer a la AGN”.

    Del encuentro también participaron los auditores generales Javier Fernández, Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada y Alejandro Nieva, el gerente de Control Financiero del Sector No Financiero, Marcelo Palacios y el gerente de Control de Gestión del Sector No Financiero, Augusto Costa.