Finalizó el encuentro de EFSUR en la AGN

11 de abril de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • Esta tarde finalizó la Reunión de Planificación de Auditoría Coordinada-Gobernanza en Zonas Fronterizas de los países miembros de las Entidades de Fiscalización Superior del Mercosur y Asociados (EFSUR) para definir el cronograma de trabajo del año.

    En el encuentro se presentó la propuesta de relevamiento y metodología, los criterios de evaluación y el borrador de la matriz de planificación. La Contraloría General del Estado Plurinacional de Bolivia y el Tribunal de Cuentas de la Unión de la República Federativa de Brasil plantearon el desarrollo de la matriz de planeamiento definitiva y los formularios de relevamiento, de acuerdo con el cronograma de la auditoría de gobernanza.

    Por otra parte, se definieron las propuestas de acciones de control a cargo de los países miembros de la EFSUR, a partir de la evaluación de las políticas públicas ejecutadas en las zonas fronterizas (migraciones, seguridad y defensa, recursos naturales, tránsito de bienes y desarrollo sostenible).

    De la planificación participaron representantes de la Auditoría General de la Nación Argentina, la Contraloría General del Estado Plurinacional de Bolivia, el Tribunal de Cuentas de la Unión de la República Federativa de Brasil, la Contraloría General del Estado de Ecuador y la Contraloría General de la República del Paraguay. No pudieron concurrir las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Chile, del Uruguay ni de Venezuela.