ENCUENTRO DE REFLEXIÓN EN LA AGN

Los expositores hablaron de la Encíclica del Papa Francisco Laudato SI y el Control Público Ambiental.

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • Ayer por la tarde se realizó el “Encuentro de Reflexión: La Encíclica del Papa Francisco Laudato SI y el Control Público Ambiental en la Argentina” en el Salón Eva Perón de la Auditoría General de la Nación, que junto a la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) organizaron este encuentro.

    En este evento participaron el Padre Carlos Accaputo (Pastoral Social de Buenos Aires), el Licenciado Rodrigo Rodríguez Tornquist (especialista en políticas ambientales), Hugo Buisel Quintana (Secretario Gremial de APOC), Julio Guarido (Jefe de Departamento de Control de Gestión Ambiental AGN), Sol Klas (AGN) y Leandro Despouy (Presidente de la AGN).

    Algunos de los puntos destacados por los expositores fueron la imposibilidad de separar la crisis ambiental de la crisis social, el contraste entre la creciente inequidad social y la aceleración de los cambios tecnológicos, el consumo basado en ambiciones sin límite y no en necesidades.

    “La Encíclica Papal es una advertencia de que por segunda vez en su historia, la humanidad está al borde de un gran riesgo de extinción, donde si el cambio climático sigue puede haber más desastres sin precedentes”, expresó Rodrigo Rodríguez Tornquist al cerrar su exposición.

    En tanto el Padre Carlos Accaputo manifestó que “el futuro de la humanidad tiene un signo de interrogación” recordando que Francisco nos convoca a “pensar juntos un nuevo paradigma y trabajar para el desarrollo integral y sustentable del mundo”.

     


    Noticias vinculadas