El Presidente de la AGN recibió a representantes de la comunidad QOM

Los representantes de las comunidades aborígenes pidieron que la AGN audite los fondos para viviendas que el Estado Nacional le transfiere a la Provincia de Formosa.

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • “Lo peor que puede pasar en una reivindicación de Derechos Humanos es olvidarla, que se vuelva invisible” con esta frase el Presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, recibió a los miembros de la Comunidad Qom que se acercaron a la AGN para exponer las persecuciones y la violencia que sufren en sus territorios, además de la falta de servicios básicos esenciales para la vida como el agua.

    Acompañados por abogados y otros militantes, los representantes de las comunidades aborígenes pidieron que la AGN audite los fondos para viviendas que el Estado Nacional le transfiere a la Provincia de Formosa, los cuales, denunciaron, no llegan a destinarse a las comunidades necesitadas.

    Despouy y asesores de la AGN explicaron las auditorías que ya se hicieron en el organismo de control sobre reordenamiento territorial, la gestión del INAI y sobre transferencias de fondos para vivienda. Explicaron los métodos de trabajo, recopilaron la información que fue acercada por los miembros Qom y prometieron hacer un fuerte hincapié en esta iniciativa, ya que estas temáticas siempre fueron parte importante de la agenda de la AGN.

     


    Noticias vinculadas