EFSUR: Reunión de planificación de auditoría coordinada en la AGN

10 de abril de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • Esta mañana la Auditoría General de la Nación fue sede de la Reunión de Planificación de Auditoría Coordinada Gobernanza en Zonas Fronterizas de los países miembros de la EFSUR (Entidades de Fiscalización Superior del Mercosur y Asociados) para la definición de un cronograma general de trabajo del año.

    Del encuentro participaron integrantes de las entidades fiscalizadoras representados por la Auditoría General de la Nación de la República Argentina, la Contraloría General del Estado de Bolivia, el Tribunal de Contas da União de Brasil, la Contraloría General de la República del Paraguay y la Contraloría General de la República de Ecuador.

    La planificación tiene por objeto desarrollar herramientas de relevamiento de un objeto de auditoría, que se orienta a identificar las políticas públicas como un conjunto articulado de acciones e incentivos para cambiar las realidades de los países participantes en materia de gobernanza en la región.

    El objetivo es establecer un diagnóstico de la etapa de desarrollo en la que se encuentra el sistema de gobernanza de las políticas públicas para las fajas fronterizas de los países pertenecientes al EFSUR.

    La auditoría tendrá cuatro etapas: relevar las condiciones de gobernanza con énfasis en control migratorio, identificar los recursos naturales compartidos en zonas de fronteras, los aspectos de seguridad y defensa y por último, desarrollo sostenible.