COOPERACIÓN ENTRE EFS DE ARGENTINA Y HONDURAS

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) financia y desarrolla proyectos de cooperación técnica bilaterales y triangulares, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo. En el marco de este fondo, se puso en marcha el proyecto “Fortalecimiento del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras”, que prevé transferencia de conocimiento en materia de auditoría de Deuda Pública y Ambiental.

    Con respecto al módulo de Deuda Pública, la Lic. Cecilia Móndolo  y la Dra. Edda Zanarello de la AGN participaron de una primera misión de diagnóstico y diseño, en la semana del 17 al 21 de agosto, en Tegucigalpa, Honduras.

    La segunda misión se llevará a cabo entre los días 21 al 25 de septiembre en Buenos Aires para  brindar capacitación a funcionarios de TSC de Honduras en modalidad presencial y a otros funcionarios del TSC conectados en videoconferencia.

    Finalmente, en el mes de noviembre, la AGN recibirá una tercera misión, en la que los funcionarios del TSC elaborarán un Plan plurianual de Fiscalización en Deuda Soberana y concluirán su capacitación en los principios aplicables a la auditoría de gestión de deuda soberana.

    Para mayor información sobre el FO.AR contactar a prosecretaria@agn.gov.ar

     


    Noticias vinculadas