Cooperación de la AGN con Honduras

27 de abril de 2017

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, mantuvo esta tarde una video conferencia con magistrados del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras, en el marco de cooperación entre ambos organismos, para el fortalecimiento de dicho TSC.

    Lamberto dialogó con el magistrado hondureño Roy Pineda Castro, para coordinar la cooperación técnica que brindará la AGN a su similar de Honduras, dentro de proyecto Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), aprobado recientemente por el Colegio de Auditores de la AGN.

    El FO.AR es el instrumento de política exterior por medio del cual la República Argentina promueve a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, iniciativas de cooperación con otros países mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

    Acompañaban a Lamberto en la videoconferencia la Prosecretaria de la Secretaría Legal e Institucional de la AGN, Agustina De Bernardi Cerone, la asesora de la Prosecretaría, Mariana Schieffer y el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales y Convenio, Alejandro Dip.