COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO

Tercer Seminario Interno de Capacitación. Transporte automotor de pasajeros en el AMBA. Características y debilidades del Sector, el fenómeno de los Subsidios. 

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • “Nos reunimos para hacer una devolución al esfuerzo cotidiano que hacen ustedes en la labor de auditoría y pretendemos que esta retribución sea fortaleciendo los conocimientos de todas las personas que formamos el Departamento”, expresó Damián Staffa, jefe del Departamento de Control del Sector Transporte de la AGN. “Acá no hay un conocimiento vertical donde unos poseen el saber y otros tienen que recibirlo sino que estamos en un proceso de formación conjunto de todo el equipo de trabajo”, completó durante la inauguración del Tercer Seminario Interno de Capacitación del área Transporte, el pasado viernes 19 de septiembre.

    El Presidente de la AGN, Leandro Despouy había dado comienzo al evento diciendo que: “La universidad pública comparte con nosotros el interés por la cosa pública y en ese sentido el aporte que ya nos han hecho nos sirve para fortalecer la idea de que nuestras auditorías deben tener enfoques técnicos pero también económicos y sociales”, dijo Despouy.

    A su turno, el titular de la Gerencia de Entes Reguladores, Horacio Kunstler agradeció a los expositores y aseguró: “Volver a colocarnos en perspectiva es algo que realmente ayuda mucho. No sólo a los jefes para planificar sino también al que está trabajando para tomar una dimensión adecuada del trabajo que está realizando”.  Además agradeció a los miembros de la gerencia y los invitó a participar con preguntas y comentarios para los expertos.  

    Expositores

    Gerardo Beltramo. Profesor Titular Interino y Asociado Regular del grupo de asignaturas de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional de Buenos. Consejero Titular por el Claustro Docente. Profesional independiente, socio del Estudio "López Uriburu, Beltramo, Jalon & Asociados". Director y Síndico de varias Sociedades Anónimas. Director del Convenio entre el Estado Nacional y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, por el que se desarrolló la metodología de cálculo de costos de explotación del transporte urbano y suburbano de pasajeros por automotor del AMBA, trabajo que sirvió de base para el dictado de la Resolución de la Secretaria de Transporte 270/09.

    Andrea Gutiérrez. Licenciada en Geografía (1990). Doctora de la Universidad de Buenos Aires (2006).Profesora de la Universidad de Buenos Aires (Fac. de Filosofía y Letras, Materia Geografía Económica del Dpto. de Geografía, y Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales) y de la Universidad Nacional de La Plata (Instituto de Integración Latinoamericana, Maestría en Políticas de Integración). Directora del Proyecto UBACyT 2012-2015 “Movilidad, territorio y desigualdad en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Estudios de caso vinculados con el acceso a servicios y la accesibilidad a lugares de empleo”, y el PIP-CoNICET 2011-2013 “Movilidad urbana y acceso a bienes y servicios básicos para la inclusión social en la RMBA.

     “Hay efectividad cuando el informe de auditoría es incorporado por la Administración para tomar decisiones. Nuestra labor es constructiva. Poder detectar las dificultades en pos de que la Administración las pueda superar. No hay mejor forma de ser constructivos y efectivos que siendo asertivos, cada vez más profesionales en nuestro juicio”, opinó Staffa. 


    Noticias vinculadas