Charla sobre el programa Fútbol para Todos

En la sede del centro de la Universidad de San Andres el Auditor General Alejandro Nieva participó de la charla “¿Quién controla el Fúbtol para Todos?”.

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • En la sede del centro de la Universidad de San Andres el Auditor General Alejandro Nieva participó de la charla “¿Quién controla el Fúbtol para Todos?” para hablar de la investigación que realizó la Auditoria General de la Nación sobre el programa Fútbol Para Todos.

    Junto al auditor expusieron los periodistas Bernardo Vazques y Alejandro Alfie y el asesor de la AGN Joaquin Millón. La charla se centró en la investigación e informe que preparó la AGN y que fue archivado semanas atrás en plena Reunión de Colegio de Auditores.

    Entre las observaciones que tuvo el informe, Nieva dijo que el contrato entre la Jefatura de Gabinete y la AFA no siguió las pautas de contratación que tiene que tener el Estado Argentino. No hay control estatal de los importantes recursos que invierte el estado y tampoco hay justificaciones para los reacomodamiento de los montos que pone el estado año a año.

    En un principio se iba a pagar 600 millones de pesos y el sistema iba a ser mixto lo que permitía convivir con pauta privada. Según los cálculos de la investigación al no permitir el ingreso de pauta privada el estado se privó de ganar entre 400 y 500 millones de pesos.

    Otro dato que resaltó el Auditor Jujeño es que Iveco, el único participante privado, pagó su participación en bienes (en Camiones) lo cual no sigue las pautas de contratación del Estado, lo que hace, según Nieva, que se continúe con la política del Gobierno Nacional de Discrecionalidad en los gastos y falta de motivación en los fundamentos.

    Por último y a sala llena el Auditor Radical dijo que el motivo de la charla es publicitar esta investigación para poner claridad sobre este contrato y para dar a la luz el trabajo de muchas horas de trabajadores y profesionales de la Auditoria General de la Nación.


    Noticias vinculadas