Capacitación anual de los equipos de trabajo

Taller de Auditoría sobre los Cuadros y Anexos Presentados por el Servicio Administrativo Financiero para la Cuenta de Inversión, organizado por el Departamento de Control de la Muestra.

1 de diciembre de 2016

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • En el marco de la capacitación anual organizada por el Departamento de Control de la Muestra, de la Gerencia de Control de la Cuenta de Inversión, junto con el Departamento de Recursos Humanos, se han realizado dos talleres dirigidos a los equipos de trabajo del Departamento y otros participantes.

    Hoy finalizó el “Taller de Auditoría sobre los Cuadros y Anexos Presentados por el Servicio Administrativo Financiero para la Cuenta de Inversión”.

    Este Taller fue dictado por la Supervisora Carmen Di Sera y contó con la participación de Osvaldo Gallarza, Jefe del Departamento de Órganos Rectores; Cristian Módolo, Jefe de Departamento de Sustentabilidad y Crédito Público; Marcela Tain, Supervisora; y el titular de la Gerencia de Cuenta de Inversión, Carlos Valdez. Estos expositores desarrollaron los temas, Cuenta de Inversión, Metodología de Selección de la Muestra Anual de Organismos a Auditar, Normas Internacionales de Auditoría del Sector Público (ISSAI), Auditoría de la Programación y Ejecución de Metas y Proyectos Físicos y las Nuevas Normas de Auditoría Financiera (Res. 185/16 AGN), respectivamente.

    Se desarrollaron seis módulos en los cuales los Supervisores Mabel Cacheda, Susana Sicco, Gastón Bazo, y Eduardo Muñoz colaboraron con ejemplos prácticos referidos a cada tema, surgidos de la experiencia desarrollada en las auditorías de las que formaron parte. Paola Garzón expuso sobre los resultados de las auditorías de la información de juicios presentados por los SAF a la Contaduría General de la Nación.

    También asistieron al taller, integrantes de los Servicios Administrativos Financieros de la Armada, Prefectura, Fuerza Aérea, Gendarmería, Corte Suprema, Vialidad Nacional y miembros asesores de la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas.

    En el mismo marco, el 2, 5 y 7 de diciembre Gustavo Montanini dictará el curso “Auditoría Financiera, Resolución Técnica 37 y otras normas 2”.

    Asimismo el 23 de noviembre finalizó el curso del Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF), que fue dictado por Graciela Díaz y Lisandro Fernández Iglesias, el cual versó sobre teoría y práctica de los Módulos que integran este Sistema de la Secretaría de Hacienda de la Nación.