10 AÑOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • facebooktwitterwhatsappcopiar
  • El 5 de diciembre pasado se realizó un encuentro con las organizaciones civiles para efectuar una devolución a sus propuestas y avanzar en la relación,  a 10 años de la implementación del programa de Planificación Participativa.

    En total se incluyeron más de 40 propuestas de las organizaciones de la sociedad civil en proyectos que ya están en ejecución y para planificaciones futuras. El detalle de las auditorías incluidas por pedido de las ONG puede verse aquí

    De este proceso participaron unas 30 OSC entre las que se encuentran Fundación Vida Silvestre; ACIJ, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; ADELCO; Foro Pro; Cedepesca, Consumidores Libres; AMIA departamento de discapacidad; Poder Ciudadano, Unión de Usuarios, entre otros.

    En primer lugar se hizo un balance de estos años en constante diálogo con las OSC: el presidente de la AGN, Leandro Despouy señaló los avances realizados en el programa como por ejemplo la implementación de Talleres temáticos y las reuniones periódicas con las OSC.

    El auditor general Horacio Pernasetti destacó la importancia que fue ganando la participación ciudadana, entre las Entidades de Fiscalización Superior de la Región.

    Las organizaciones también hablaron: destacaron la importancia de este espacio abierto y la satisfacción de ver plasmadas en un proyecto de auditoría las propuestas que oportunamente elevaron para su consideración.


    Noticias vinculadas